Casos de éxito

En Sotesa hemos realizado algunas instalaciones que, por su especial relevancia, merecen una mención específica:
 

luther_king

 

Colegio Luther King

 

  1. Proyecto innovador de virtualización de los centros educativos Luther King: consiste en un  sistema informático basado en dos potentes CPD interconectados con servidores blade virtualizados, cabina de almacenamiento de 60 TB, con más de 1.000 escritorios remotos (VDI) recurrentes y  con cerca de 4.000 potenciales usuarios repartidos en los dos centros educativos de La Laguna y San Miguel de Abona. Es un proyecto pionero en España y en Europa y, por tanto, la implementación del mismo ha sido puntera en Canarias y coloca a los centros Luther King a la vanguardia de la comunidad educativa en nuestro Archipiélago.Este proyecto se ha realizado gracias a la alianza y con la transferencia tecnológica de un primer fabricante mundial como es HP, el partner local especializado que es Sotesa y un cliente con un proyecto educativo y organizativo absolutamente  innovador, como es el Colegio Luther King.
  2. Puesta en marcha de un sistema audiovisual para la empresa  Ecoenergética tipo Video Wall profesional con nueve pantallas NEC, con servicio integrado de video conferencia de sala profesional Polycom y un sistema informático cliente-servidor con equipos  Apple Macintosh. El proyecto también contempla el desarrollo de una aplicación para la gestión, el control y la formalización de ofertas de suministro energético a los clientes.
  3. Sistema de control de acceso inalámbrico (RFID) con tecnología de proximidad para el Real Club Náutico de Tenerife, un sistema de red WiFi exclusivo para control de acceso exterior, todo perfectamente integrado con el sistema informático y con la base de datos general de socios. El sistema permite la fabricación de más de 15.000 tarjetaspersonalizadas con distintos perfiles de acceso para los socios, los familiares u otros visitantes.
  4. Desarrollo de una aplicación específica y a medida de la gestión de proyectos para el estudio de Ingeniería y Arquitectura Techne. Implica la gestión y seguimiento de las diferentes fases de un proyecto por diversos usuarios simultáneamente.
  5. Desarrollo de una aplicación específica y  a medida de una gestión de inmuebles en stock para la constructora Quintercon. Ofrece la posibilidad de disponer de toda la información catastral y notarial del inmueble; la situación actual, en alquiler o venta; los precios; los vencimientos y la actualización de IPC, entre otras opciones.
  6. Instalación de un sistema informático para una gran cadena hotelera establecida en Canarias, que incluye la renovación de todas sus infraestructuras de hardware, en electrónica de red y el sistema de gestión hotelera y de reservas, en alianza con otra empresa puntera canaria.

 
 
info
 

Punto de información turística – Aeropuerto Tenerife Norte

 
SOTESA, INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS, responsable y coordinador de este proyecto, ha seleccionado a los mejores fabricantes del mundo, que unidos a los mejores proveedores e instaladores de esta tierra, da como resultado implementar una solución perfecta y un equipo completamente autónomo, a través del cual los visitantes pueden realizar de manera sencilla y ágil la compra de entradas para los diferentes Museos y Centros,
 
y folletos explicativos de los recintos que el Ayuntamiento de La Laguna considere.
 
Este stand, dotado de un ‘vídeo wall’ para mostrar contenidos audiovisuales en máxima calidad, también cuenta con una pantalla táctil interactiva de 32 pulgadas para visualizar previamente algunos de los contenidos que, posteriormente, se podrán imprimir en alta resolución, y que además se encuentra en una posición accesible para personas discapacitadas.
 
Este espacio cuenta en su interior con una impresora que permite imprimir sus propios mapas con la información que más interese al turista y en un muy breve espacio de tiempo, evitando el inconveniente de almacenar catálogos, hacer grandes tiradas de mapas o pérdida de material obsoleto que incrementan las partidas presupuestarias.
 
Los folletos que se retiren en este punto de información se diseñarán digitalmente en el acto, en el idioma que sea y con la posibilidad de modificar sus contenidos sin gasto alguno, además de promocionar en todo momento aquello que más interese al municipio, ya sean eventos o tradiciones.
 
Por eso, este nuevo Punto de Información del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que ahora se inaugura es absolutamente pionero, y un referente a nivel nacional en innovación tecnológica, visualización e impresión de contenidos audiovisuales en máxima calidad, accesibilidad y promoción turística.